Este seminario tiene su razón de ser, en una demanda interpuesta, en octubre de 2014, por la Abogacía del Estado, en representación del Instituto de la Mujer, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contra la mercantil CEMENTOS LA UNIÓN. La motivación de la demanda fue por publicidad desleal ilícita sexista, en base al artículo 3.a) de la Ley General de Publicidad.


Esta empresa valenciana que exporta cemento a los países árabes y lleva realizando publicidad sexista desde el año 2005, ha recibido constantes reclamaciones por parte de la Administración pública estatal y autonómica y por parte de asociaciones de mujeres por medio del Observatorio de publicidad no sexista. Este caso está hoy SUB JÚDICE o SUB IÚDICE, es decir, pendiente de resolución judicial.



Este seminario realizado en noviembre de 2015 introduce un elemento nuevo, la dimensión Europea y el Derecho comparado; es el primer Seminario de publicidad sexista europeo. Por ello, hemos invitado a representantes de Instituciones Europeas, a investigadores ingleses, italianos y suecos, así como, a diferentes instituciones españolas y investigadores de diferentes universidades españolas.

Para ver o descargar los documentos del seminario haz click en los enlaces:



Desde Siamura queremos agredecer las dietas que le empresa valenciana Integral Legal Management ha proporcionado a Siamura durante el seminario. Este apoyo es muy importante para poder llevar a cabo el seminario, y estamos muy agradecidos a Belén Escuder por creer en nuestro proyecto y apostar por él.
Agradecer a la Facultad de Derecho, al Departamento de Derecho Mercantil "Manuel Broseta Pont", a la Unidad de igualdad, al Colegio Mayor Doctor Peset, y al Máster Universitario en Género y Políticas de Igualdad por su contribución económica para realizar el seminario.
Así mismo queremos agradecer al Ateneo de Málaga la difusión que h dado a nuestro proyecto. A Sonia Moreno por realizar las fotografías durante el seminario, y a Diana Pallás por realizar la página Web.