SIAMURA ha unido sujetos para personarse en el procedimiento

Ha intervenido, directamente en este caso, mediando para que tres asociaciones de mujeres, un sindicato y dos asociaciones de consumidores y usuarios se personen en el procedimiento. El letrado que ha asumido la defensa de estas asociaciones es el Dr. Alfonso Piñón Pallarés. Prof. Titular de Derecho Mercantil de la Universitat de València. Lo está realizando de una manera voluntaria y sin retribución por ello.


SIAMURA ha realizado gestiones y solicitado que se personen en el procedimiento: Generalitat y Fiscalía.

SIAMURA también ha logrado que se personen en este procedimiento, tanto Abogacía de la Generalitat en representación del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, como la Fiscal Provincial de Valencia. La Fiscalía ha considerado que, por el carácter transversal del objeto de la materia y por la perspectiva de género de la misma, llevar el asunto de una forma coordinada por dos fiscales: uno de Violencia sobre la Mujer ( de la materia de penal) y otro fiscal del ámbito Mercantil.

Se ha de señalar que esta peculiaridad de trabajo de equipo de dos Fiscales es la primera vez que se produce en un caso de esta temática. Como hemos señalado, la Ley de Violencia de Género es una ley integral y multidisciplinar, abarca tanto aspectos preventivos, educativos, sociales, asistenciales. Así en el Titulo I de la misma recoge medidas de sensibilización, prevención y detección. Y en su capítulo II regula etas mismas en el ámbito de la publicidad y de los medios de comunicación artículos del 10 al 14 de la misma. De ahí que la Fiscalía trabaje de una menara transversal y con perspectiva de género. Este objetivo se ha cumplido.


Vídeo de Cementos La Unión