El Proyecto Europeo SIAMURA es una “networking” sobre el estudio e investigación de la utilización de la imagen de la mujer en la publicidad en el ámbito del Derecho y de las Comunicaciones Comerciales. Este recurso tecnológico, enmarcado en la sociedad digital, permite interactuar en los diferentes ámbitos académico, asociativo, institucional y empresarial, ampliando así su potencial y nuevas formas de relación a distancia. SIAMURA potencia el que se vayan presentando demandas en los juzgados para crear jurisprudencia sobre la materia, que todavía no existe.




Nace en la Universitat de les Illes Balears (España) con motivo de la investigación titulada :”La utilización de la imagen de la mujer en la publicidad: regulación y autorregulación. Llevada a cabo por la doctoranda Inés Pérez Marín ( y coordinadora del proyecto). Esta investigación está siendo dirigida por el catedrático de Derecho Civil Santiago Cavanillas Múgica. Comenzó su andadura en el año 2008 y está apunto de ser concluida.

Actividades realizadas por Siamura:

Financiación:

No cuenta a día de hoy con ninguna financiación ni depende de ningún Ministerio, tan solo es un grupo de trabajo que está empezando su labor en este ámbito con mucho éxito; nos remitimos a los casos prácticos de Ryanair y de Cementos la Unión, y a los respectivos foros y seminarios organizados en Málaga y Valencia en el año 2014.